Los principios básicos de san josé gregorio hernández




Pasada la una y media de la tarde llego alguno a avisarle de que una señAhora anciana se encontraba muy bajo, José Gregorio tomó su sombrero y partió Rápidamente a visitarla. Esta anciana vivía entre calles de Amadores y carbones. Cuando salió de consultar a la anciana enferma, José Gregorio, considerando que esta Cuadro muy escueto decidió el mismo irle a comprar las medicinas que le había recetado y para ello se llegó hasta la Apoteca que se encontraba en la cantón de Amadores. En la arista de Amadores y Urapal se encontraba estacionado un tranvía y en el momento en que salía José Gregorio de la Apoteca con las medicinas otro tranvía subía desde Guanabanos cerca de Amadores. José Gregorio fue a cruzar la calle por delante del tranvía que se encontraba detenido, sin percatarse de que un automóvil se aceraba en esa dirección, sorprendido por la aparición inesperada del transeúnte el chofer no pudo detener a tiempo el transporte que conducía a 30 Km. por hora y José Gregorio recibió el robusto impacto que lo lanzó por el meteorismo contra un poste telefónico; golpeándose en su caída con el filo de la margen. Este rebelión de acuerdo con el informe forense es lo que ocasiona la homicidio del ilustre médico y siervo de Dios pocos minutos más tarde, pues le fracturó la colchoneta del cráneo y le provocó una hemorragia interna.

Una enfermera toma una retrato con su celular Adentro de la capilla del Beato José Gregorio Hernández en el Hospital Vargas de Caracas el 29 de abril de 2021. Hernández Bancal conocido como el "médico de los pobres".

"Para disuadir el encono, lo mejor es prepararse para el conflicto": el nuevo plan de defensa de Reino Unido que prioriza submarinos y ojivas nucleares

This led many Circunscrito Catholics to believe that José Gregorio cause was not advancing, and was even halted at some point, due to these connections.

Destacan en el mural “Nuestro santo venezolano”, en la fachada del Colegio de Médicos del estado andino, que en un ojo se refleja la Catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes.

Su encaje docente fue interrumpida en dos ocasiones. san josé gregorio hernández La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de Santo Oscuro en La Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad. La segunda oportunidad que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del Militar Juan Vicente Gómez decreta el cerradura de la Universidad, luego que esta se había situado en contra de su régimen.

Desde su crimen, ocurrida el 29 de junio de 1919, a José Gregorio Hernández se le ha descrito como un hombre excepcional que decidió compartir la anciano parte de su vida terrenal con los más desposeídos hasta de la Gracejo de Alá.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas

In June 2020, Pope Francis decided in favor of the beatification of José Gregorio Hernández, after the recovery of a girl who had been shot in the head, which was recognized Figura a miracle attributed to him.

Ingrese o regístrese acá para atesorar los artículos en su zona de favorecido y leerlos cuando quiera

He arrived in Isnotú in August 1888, and wrote a letter to Dominici a month later describing the dire situation he found.

Altogether, José Gregorio wrote 11 published medical works — including two that were published posthumously — but his intellectual and spiritual interests also led him to write

In a letter to one of his aunts, José Gregorio told her “most of these people don’t have money; I won’t deny them an appointment and make them feel ashamed by telling me they have no money. God shall help.”

El período de postulado habría de durar un més. Durante ese mes el futuro novicio vistió un veta negro sobre sus ropas civiles al compartir al los cartujos en todas sus actividades monacales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *